Un magnate ruso quiere trasplantar nuestras mentes a robots

Empresas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9wEZsSIpypg[/youtube]

Referencias a películas aparte, según Dmitry Itskov, esta tecnología debe ser parte de toda la humanidad, y a golpe de talonario su proyecto Avatar, que comenzó antes del americano, plantea algo realmente ambicioso.

En una serie de fases quiere pasar de controlar robots con la mente a transferir totalmente la conciencia de los humanos a robots en unos años. Y luego, sonando aún más imposible, utilizar hologramas en vez de cuerpos físicos a lo Enano Rojo.

Puede sonar a cachondeo, pero mucha gente y científicos se lo están tomando en serio y en los próximos años puede que empecemos a ver los frutos de todos estos proyectos.

De esto y mucho más se ha hablado en la conferencia Global Future 2045 de Moscú, que se celebrará nuevamente en Nueva York y otras varias ciudades, y en la que se debate sobre el futuro de la humanidad o simplemente un grupo de gente queda en un sitio con un nombre chulo para que alguien les pague unas dietas.

¿Vosotros qué opináis? Vale que llegar a controlar un robot con la mente sea factible pero ¿será posible llegar a transferir la conciencia humana y no simplemente copiarla? ¿Será éste el paso evolutivo para vivir eternamente o simplemente una manera de crear clones malvados robóticos? [GF2045]

Lea también :