Un menú para gobernarlos a todos: Apple patentó hace 6 años su visión del manejo de la televisión

Empresas

Se dice que las cosas de palacio van despacio pero en la Oficina de Patentes y Marcas USA no parecen ir mucho más deprisa.

El visto bueno se ha dado recientemente pero la solicitud se realizó hace más de un lustro, tiempo suficiente para que Apple, que en 2006 era una empresa importante más del universo tecnológico se haya convertido por el camino en la mayor empresa mundial por capitalización bursátil. Fue justo antes de que el iPhone se convirtiera en el fenómeno mundial por todos conocido y probablemente todo habría sido muy distinto si esta patente se hubiera otorgado con mayor celeridad.

La patente se refiere a un menú generado en un entorno de vídeo que puede mostrar uno o más contextos. En el fondo muestra la voluntad de Apple de convertirse en mediador entre el espectador y los contenidos que facilitan los proveedores, ser el intermediario entre tu aparato de televisión y los operadores de cable, satélite o (ahora, entonces aún no existía) TDT.

De los diagramas presentes en la documentación de la patente se puede inferir algunas de las funciones del sistema de gestión televisiva de Apple, como los iconos de grabación o borrado de programas, búsqueda de canales, etc.

Y eso era hace seis años… ¿en qué dirección estará ahora desarrollando Apple esta línea de producto/servicio? ─[CNET]

Lea también :