Un monitor que cuida tu vista

Workspace

La nueva serie de monitores LG Full HD W53 se adaptan a la iluminación del entorno reduciendo la fatiga visual.

La nueva serie LG Full HD W53, en concreto, el LG W2253V-PF (HDMI), es una de las nuevas ofertas a tener en cuenta que nos ofrece LG.

E s un monitor con un diseño elegante y sobrio, pero actual y brillante. Cuenta con unas medidas de 52.3×39.6×19.8 cm que proporcionan una gran experiencia visual, debido al tamaño, pero también a la calidad de la pantalla.

Cuenta con un ratio de contraste de 50.000:1 y un tiempo de respuesta de 2 ms, y una resolución de 1920 x 1080. La pantalla posee un formato panorámico 16:9 que puede ser modificado a 4:3, dependiendo del tipo de archivo y las proporciones.

Es un monitor compatible con PC, y muchas de sus funciones están pensadas para los que no tienen más remedio que pasar largas horas delante del ordenador. Para ellos se ha creado un sistema de iluminación automática, así la pantalla mantiene el brillo acorde a la iluminación de la estancia en la que se encuentra.

Aunque tiene una alta conectividad; 15 Pin D-Sub, DVI-D, HDMI y salida auriculares, se echa en falta una entrada de USB. Cuenta eso sí, con una función de ahorro de energía de hasta un 27%, así como un temporizador que le recuerda al usuario el tiempo que lleva trabajando. En relación a ello, puedes programar las horas que quieres pasar delante de la pantalla para que el monitor te avise con la animación de un reloj.

Posee además un sensor de proximidad situado en la parte inferior del monitor que detecta el movimiento de tu mano, así, c uando te acercas enciende automáticamente unas luces que hacen más fácil encontrar los botones táctiles deseados. El menú que incorpora es sencillo, intuitivo y de fácil manejo.

En general es un producto a tener en cuenta, aunque su precio, 189€, considerando que no posee TDT, o reproductor de DVD incorporados, puede costarle a uno pagarlo tanto como trasladarlo, ya que son casi 4 kilos de monitor.