Un nuevo programa de Adobe rivaliza con el Aperture de Apple

MacWorkspace

Adobe ha lanzado la versión en pruebas de Lightroom, un software para Mac.

A principios de esta semana Adobe ofrecía una beta pública de Adobe Lightroom, una nueva manera para que los fotógrafos profesionales importen, selecciones, desarrollen y muestren grandes cantidades de imágenes digitales. Apple lanzó un programa similar el año pasado, Aperture.

Adobe ha destacado que lleva trabajando en Lightroom desde hace algún tiempo, aunque la versión final del programa no se espera hasta finales de este año. “Mostramos una versión inicial de Lightroom en la Adobe Ideas Conference en April de 2005, para demostrar una nueva experiencia en el terreno de la fotografía digital, desde su captura hasta su impresión”, ha destacado en un comunicado Shantanu Narayen, presidente de Adobe. “Incluso en su formato en pruebas los fotógrafos encontrarán una tecnología que complementa Photoshop”.

Aunque su versión inicial es sólo para la plataforma Macintosh, Adobe ha señalado que espera ofrecer también versiones de Lightroom para Windows.

El software, cuya versión de pruebas está disponible de manera gratuita desde este enlace, se mostrará en la Macworld Expo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor