Un nuevo seísmo retrasa el arreglo de los cables oceánicos en Taiwán

Cloud

La Oficina de Telecomunicaciones de Hong Kong asegura que ahora los trabajos deberían completarse a mediados de febrero y no a finales de enero, como se predijo.

El arreglo de los cables transoceánicos de telecomunicaciones, afectados por el potente terremoto que sacudió a Taiwán en diciembre, se demorarán al menos 15 días debido al nuevo seísmo registrado esta semana en la isla, según informa “Shanghai Daily”.

“Ahora los trabajos deberían completarse a mediados de febrero, dependiendo del tiempo (y no a finales de enero como se había previsto)”, dijo un responsable de la Oficina de Telecomunicaciones de Hong Kong.

Los dos mayores operadores de comunicaciones chinos, China Telecom y China Netcom, declinaron sin embargo comentar cómo van los trabajos de reparación, que se han visto complicados además por el mal tiempo y la intrincada distribución de las redes transoceánicas.

Según un funcionario de Shanghai Telecom, “las telecomunicaciones de línea fija de la China continental han sido restablecidas y el 70 por ciento de los servicios de Internet han sido restaurados a través de rutas alternativas”.

Los operadores chinos aseguran que las obras de reparación se han demorado especialmente en el caso de los cables que unen China con el sur de Europa, sobre todo España e Italia.