Un nuevo sistema de detección se encargará de controlar los goles fantasma

Empresas

El sistema utiliza campos magnéticos y el envío de señales en tiempo real al árbitro, que le avisan en todo momento a una especie de reloj de si ha habido un gol, si es que no lo vio por estar a por uvas.

Para la detección se basa en campos magnéticos de baja frecuencia con bobinas colocadas alrededor de la portería y un circuito electrónico pasivo colocado en el interior del balón.

Esto genera algunas preguntas, como si con los zambombazos que le dan algunos al balón el circuito no se irá a tomar espárragos y deje de funcionar en mitad del partido, o si alteraciones en los campos magnéticos permitirían que se crearan goles “virtuales” en situaciones dudosas.

Vamos, que ya puestos lo mismo alguien consigue hackear la seña del arbitro y le manda goles por Whatsapp…

Pero bueno, la alternativa hasta ahora era Hawk-Eye, y con lo que pasó en el partido de Inglaterra-Alemania con el supuesto gol de Lampard, no está muy claro que sea muy fiable su sistema de cámaras de alta velocidad.

Curiosamente Hawk-Eye es inglés y GoalRef es alemán, desarrollado por el Fraunhofer Institute for Integrated Circuits, y según su funcionamiento la FIFA decidirá cual de ellos usar en el próximo Mundial de 2014.

Así que puede que en los partidos internacionales vuelva a haber movida. Personalmente propongo el sistema español, un jubilado con un palillo de dientes en cada portería, eso sí que es definitivo. [TheInquirer]

Lea también :