Un nuevo Symbian cada seis meses

CloudGestión CloudMovilidad

La Fundación Symbian se ha comprometido con un programa de lanzamientos más agresivo con el que poder enfrentarse a Apple, Research In Motion o Microsoft.

Symbian es el sistema operativo para teléfonos móviles avanzados, o smartphones, más utilizados, pero ha estado perdiendo terreno a favor de Apple, Research In Motion y Microsoft en los últimos meses. El año pasado Nokia, antes el mayor accionista de Symbian, decidió unificar el software y lanzarlo bajo una licencia de fuente abierta.

El primer lanzamiento creado por la Fundación Symbian conocido como Symbian^2 se espera que esté completo de manera funcional para finales de este año y terminado a finales, por lo que los dispositivos que incorporen el nuevo software podrían empezar a aparecer al cierre del año.

Symbian^3 alcanzará su fase funcional por el mismo tiempo y la final a mediados de 2010. Pero mientras, la atención ya se habrá puesto sobre Symbian^4 y para primeros de 2011 la Fundación Symbian espera tener una nueva versión del sistema operativo.

El programa de actualizaciones de Symbian será ahora mucho más frecuente lo que dará tiempo a reaccionar ante nuevas tendencias respecto a la manera en la que los usuarios utilizan los smartphones.

Los desarrolladores de Symbian empezarán a unificar los desarrollos bajo el interfaz de usuario de los S60, lo que hará que no se tenga que escoger entre tres interfaces diferentes.

symbianplanesokok.jpg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor