Un portátil para todo el día

Workspace

HP acaba de lanzar un portátil sobre el que la compañía afirma que es capaz de funcionar 24 horas con una única carga de batería.

El récord se ha conseguido combinando el modelo empresarial EliteBook 6930p de la compañía con una unidad de disco SSD y la batería UltraLife de HP, ambos disponibles como accesorios opcionales cuando se hace el pedido del ordenador.

Hewlett-Packard afirma además de que su nueva pantalla LED suma cerca de cuatro horas de tiempo a la batería respecto a las viejas pantallas, mientras que la disco SSD le da un siete por ciento más de vida si lo comparamos con los discos tradicionales.

Aunque el precio de la gama EliteBook 6930p empieza a partir de 1.119 dólares, los usuarios que quieran una autonomía de 24 horas tendrás que pagar algo más, unos 1.800 euros.

La vida útil de la batería ha sido el caballo de batalla de los fabricantes de portátiles debido a que también debe tenerse en cuenta el peso del mismo, una complicada ecuación que hace que la media se haya situado en unas tres horas de autonomía. No hace tanto Dell anunciaba su nueva gama de portátiles Latitude presumiendo de autonomías de 19 horas y ahora es HP el que le gana por la mano. Esperemos que a esta carrera se sumen más fabricantes capaces, además, de reducir los precios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor