Un portátil que cabe en una mano

Workspace

El RIM 1000, de dimensiones reducidas, cuenta con un teclado que facilita la entrada de datos, y que se añade a su pantalla táctil, un lápiz puntero y botones laterales.

El nuevo PC ultra móvil permite trabajar en movimiento, desde presentaciones, correos electrónicos, textos, hasta casi cualquier cosa que se pueda hacer en un PC de sobremesa. Gracias a la instalación de Windows Vista se puede realizar cualquier tarea con los programas de Office incluso mientras se está en movimiento. Además, tiene webcam integrada y la funcionalidad de vídeoconferencia.

El nuevo RIM 1000 UMPC permite estar conectado en cualquier lugar, incorporando WiFi para poder trabajar en aeropuertos o cafés. Asimismo, permite la conexión a Internet por Bluetooth 2.0 o a través de un teléfono móvil compatible con Bluetooth si no se está cerca de una conexión WiFi.

Para no perderse, el RIM 1000 cuenta con un receptor GPS SIRF III opcional y material cartográfico correspondiente. El Medion UMPC permite disfrutar de las fotografías, películas, música, juegos, etc., en cualquier lugar y en cualquier momento. Ofrece todas estas funcionalidades de entretenimiento y con su receptor DVB-T opcional permite ver la televisión desde cualquier lugar.

Mide 19x12x2,79 cm, pesa unos 650g, con un pantalla de 6,5 pulgadas, pantalla táctil TFT con luz trasera LED, con definición de 800×480, teclado completo y extraíble, procesador VIA C7-M ULV, funciona 1 GHz, con 512MB DDR2-SDRAM a 400MHz, una tarjeta gráfica VIA UniChrome Pro II Grafik, disco duro de hasta 40 Gbytes y duración de batería de entre cuatro y cinco horas.

El UMPC RIM 1000 estará disponible en los próximos meses con un precio de 999?, IVA incluido.