Un programa antimalware falso tienta a los usuarios de Mac OS

EmpresasMacSeguridadVirusWorkspace

El programa MAC Defender, copia ilegítima de MacDefender, aparece en los resultados de búsqueda e infecta los sistemas de las víctimas.

Un programa antimalware falso llamado MAC Defender diseñado para Mac OS está tentando a los usuarios de Apple a través de resultados de búsqueda manipuladas. Al menos es lo que asegura la empresa de seguridad Intego.

Lo que por el momento no está claro es si la aplicación MAC Defender está actuando como un virus o como una forma de ‘scareware’ combinado con una estafa de phishing para conseguir los detalles de las tarjetas de crédito de los usuarios de Mac.

Lo que sí ha descubierto Intego es que MAC Defender abre páginas web pornográficas en el navegador de la víctima cada pocos minutos. Esto hace, en opinión de Intego, que la mayoría de los usuarios crean que están infectados por un virus y que están pagando a MAC Defender para que solucione el problema.

La descarga tiene un aspecto muy profesional y aparece en los resultados de búsqueda de Google, aseguran los usuarios de Mac que se han visto afectados.

Una vez descargada, la aplicación se asocia en el menú de lanzamiento del sistema y es difícil de eliminar.

Para evitar la infección Intego recomienda desmarcar las opciones de “abrir archicos seguros” de Safari y otros navegadores. Además, el desarrollador del software MacDefender legítimo ha puesto una nota en su página web advirtiendo a los usuarios de la existencia de una falsificación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor