Un programa espía amenaza la seguridad de los Macs

CloudCortafuegosMacSeguridadVirusWorkspace

La aplicación rastrea los discos duros y navegadores de los usuarios y envía los datos a varios servidores.

El paraíso libre de virus y spyware que representaban los Macs hasta ahora podría haber sido roto. Según asegura la empresa de software de seguridad Intego, un programa espía para ordenadores de Apple se ha colado en al menos tres de las webs de descargas más populares, y podría estar rastreando los datos de muchos usuarios.

La aplicación espía, llamada OSX/OpinionSpy, ya se ha encontrado en varios programas disponibles para descarga en sitios como Softpedia, MacUpdate y VersionTracker, aunque no llega al ordenador cuando el usuario baja el programa seleccionado, sino mientras lo instala. Además, aunque el programa original sea desinstalado y eliminado por completo del ordenador, la aplicación continúa activa.

Una vez instalado, OpinionSpy rastrea los discos duros y los navegadores del usuario y extrae datos como direcciones de correo electrónico que de forma regular envía a varios servidores.

Intego ha advertido de que OpinionSpy supone una “amenaza de seguridad grave” para los usuarios de Macs, normalmente sin programas antivirus instalados en sus ordenadores. La reputación de los equipos de Apple de mantenerse libre de malware y spyware parece empezar a sufrir sus primeros ataques al haber aumentado en los últimos años su cuota de mercado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor