Un programa incrementa la velocidad de las descargas P2P en un 207%

CloudGestión Cloud

Dos estudiantes de la Universidad de Northwestern (Chicago, EEUU) han dado con la clave para la agilización definitiva de estos procesos.

Dos estudiantes de la Universidad de Northwestern, en Chicago (Illinois, EEUU) han creado un nuevo software, capaz de incrementar la velocidad de las descargas a través de P2P en un 207 por ciento.

El nuevo programa, cuyo nombre es Ono (nada que ver con el operador español de cable), ya ha sido probado en una fase beta en la que han participado 150.000 usuarios, obteniéndose buenos resultados.

Su secreto para conseguir agilizar los procesos e incrementar la velocidad de esta forma, parece a primera vista, sencillo. Lo que hace Ono es buscar a los usuarios que estén más cerca del que haga la petición de un determinado archivo y, así, optimizar el rendimiento de la conexión del programa P2P que esté en uso, sea cual sea. El software busca a los clientes más cercanos para de esta forma evitar saltos innecesarios entre países y operadores, lo cual ralentiza la transferencias.