Un sistema anti-accidentes de tráfico de verdad

EmpresasInnovación

Ahora que parece que vamos a poder ir como locos por la carretera a 120 en vez de a 110, nótese el tonillo irónico, los chicos del MIT, como no, vienen en nuestra ayuda ofreciéndonos un sistema anti-colisiones de lo más moderno.

Os contamos más tras el salto.

El transporte inteligente es como se conoce a las medidas tecnológicas adoptadas para reducir notablemente el número de siniestros en carretera. Algo así como que las máquinas, coches, carreteras, señales, piensen por nosotros para evitar accidentes. Lo cual, dicho así, no sé si me inspira mucha confianza…

El caso es que ingenieros mecánicos del MIT (Massachussets Institute od Technology), los cracks de los cracks en esto de la tecnología, han desarrollado un nuevo algoritmo inteligente que observa y predice los modelos de comportamiento de los otros conductores para poder prever posibles colisiones. Incluso si la persona al volante pasa de los avisos del sistema este se hace con el control del vehículo para evitar los siniestros.

Evidentemente al principio no se pusieron a probarlo en coches normales con una familia de tres hijos dentro si no que comenzaron con prototipos como estos.

Pero actualmente están en fase de pruebas en vehículos de tamaño real. Jim Freudenberg, profesor de ingeniería eléctrica e informática en la Universidad de Michigan, dice que aunque es casi imposible predecir correctamente el comportamiento humano al 100% en todo momento, el enfoque de Del Vecchio y Verma, nombre en clave dado al proyecto, es “prometedor”.

Incluso en un futuro incorporarán al sistema sensores meteorológicos a tiempo real para que la adaptación y las reacciones del vehículo sean lo más ajustadas posible a las condiciones del tiempo y tráfico.

Lo dicho, que seguro que vemos algo así en un futuro no muy lejano, pero de momento da miedito. [Tendencias21]

Lea también :
Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor