Un software de copia de DVD, vetado por la justicia americana

CloudGestión CloudRegulación

La venta del programa RealDVD, de Real Networks, será prohibida provisionalmente.

Las denuncias por piratería han trascendido a los particulares y a las páginas de intercambio de archivos y ahora se dirigen a las compañías fabricantes de software. Así, la empresa RealNetworks acaba de sufrir un duro revés judicial en relación a su programa de copia de discos, RealDVD.

Varias productoras hollywoodienses, entre las que se encuentran Disney, Warner Bros, Universal o Paramount, junto a la Asociación de Cine de América y la Asociación de Control de Copia de DVD, habían interpuesto una demanda contra la firma, alegando que su software ayudaba a los usuarios a violar los derechos de autor de películas y programas de televisión.

Ahora, la juez de distrito Marilyn Hall Patel ha dado la razón a los estudios, prohibiendo provisionalmente la venta del programa, según se hace eco The Wall Street Journal. Para tomar su decisión la magistrada se basó en que la aplicación “evade una medida tecnológica que en la práctica controla el acceso a o la copia del contenido protegido de los estudios en DVD”.

En realidad el software ya tenía limitada su venta en virtud de una orden de restricción temporal, pero la decisión judicial extiende el sentido la misma mucho más allá. En cualquier caso, la sentencia no es definitiva, ya que podrá ser recurrida por RealNetworks.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor