Un teclado para jugones

Empresas

Una pantalla LCD ajustable y más teclas programables son algunas de las opciones del nuevo Logitech G15.

Diseñado para ofrecer un nivel de programabilidad y control sin precedentes, Logitech acaba de lanzar su teclado G15, el primero dentro de la serie G de periféricos para juegos, que incorpora una pantalla auxiliar LCD, 18 teclas programables y un software avanzado que facilita la creación de comandos personalizados para cada juego. La pantalla LCD, ajustable y retroiluminada puede ser programada para ofrecer información esencial durante el juego, o información de otras aplicaciones, sin interrumpir el desarrollo del juego.

La pantalla LCD, la primera de su categoría, será respaldada por numerosos nuevos juegos este año, ofreciendo información del juego como puntos, tiempos, estatus, o nivel de municiones. El panel LCD puede ser programado para mostrar información de otras aplicaciones, como alertas de entrada de correos electrónicos, velocidad de la CPU, o incluso del reproductor de música, sin interferir con el juego en la pantalla.

Por otra parte, en la parte izquierda del teclado Logitech G15 los jugadores encontrarán 18 teclas completamente programables, denominadas teclas G, y tres teclas de modo: M1, M2 y M3. Dentro de cada modo, casa tecla puede ser programada para representar una jugada clave o una macro diferente, lo que significa que hay unos 54 comandos personalizables.

Para rematar las posibilidades de este teclado, el Logitech G15 cuenta con dos puertos USB de alta velocidad que permiten enchufar un ratón, unos cascos telefónicos u otros periféricos sin tener que ocupar todos los puertos del ordenador. A esto se añade también un enchufe en modo gaming que, al estar encendido, deshabilita las teclas Windows de forma que los jugadores no tendrán que abandonar el juego si las pulsan accidentalmente.