Un tercio de los antivirus falla en la protección de Vista

SeguridadVirus

El nuevo Virus Bulletin muestra que algunos vendedores de seguridad fallan a los usuarios que utilizan Windows Vista.

Las últimas pruebas realizadas por la organización independiente Virus Bulletin han revelado que doce de cada 35 vendedores de seguridad no están a la altura a la hora de proteger Windows Vista. Varios grandes nombres, entre los que se encuentran CA, PC Tools o Symantec, han fallado en la prueba VB100 que enfrenta a los sistemas de seguridad frente la WildList de malware conocido. Los productos tienen que ser capaces de detectar el 100% del malware, y no generar ninguna falsa alarma cuando exploran un conjunto de archivos limpios de virus, según ha explicado Virus Bulleting.

John Hawes, director de la organización, ha dicho que se han encontrado con inestabilidades serias y que la mayoría de los doce productos analizados han tenido algunos fallos.

Junto con las pruebas de Vista, VirusBulletin sigue con su nueva prueba diseñada para demostrar las habilidades de detección reactivas y proactivas de los productos antivirus. En este sentido Hawes alabó el buen papel realizado por Microsoft, “tanto en el lado reactivo como en el proactivo” y destacó la cantidad de tiempo y recursos que Microsoft está dedicando a la seguridad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor