Un tercio de los usuarios de Android quieren un iPhone

EmpresasMovilidadSmartphones

El smartphone de Apple es el más deseado por la mayor parte de los consumidores, según muestra una encuesta.

Un estudio realizado por el sitio MyPhoneDeals acaba de desvelar los más oscuros deseos de los usuarios de Android: les gustaría tener un iPhone. Al menos, así es en una tercera parte de los usuarios, algo que ocurre en mucha menor medida en el caso contrario (usuarios de iPhone que deseen un smartphone Android).

En cuanto a los consumidores que todavía no son propietarios de un smartphone, más de la mitad aseguran que se decidirían por el iPhone, frente a una quinta parte que optaría por un teléfono Android. Dos tercios de los usuarios de un iPhone, por su parte, aseguran que no serían capaces de vivir sin su teléfono, frente al 29% que no renunciaría a Android.

Estos resultados, no obstante, habría que cogerlos con mucho cuidado, teniendo en cuenta que hay muchos tipos de teléfonos Android, lo que posiblemente explique los datos: son los usuarios de smartphones Android de gama más baja (HTC Hero o HTC Wildfire, por ejemplo) los que posiblemente suspiran por un iPhone y no los del HTC Desire o Samsung Galaxy S.

¿Cuál debería ser la reacción de Google ante estos datos? Quizá concentrarse algo más en llegar a los usuarios no versados en nuevas tecnologías que posiblemente no hayan oído hablar nunca de Android, pero sí tengan muy claro qué es un iPhone. De momento, Apple gana en la tarea de lanzar su mensaje a las masas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor