Un troyano simula la muerte de Berlusconi

SeguridadVirus

El virus se transmite a través de un correo electrónico que informa sobre la muerte del ex Primer Ministro de Italia.

Un virus informático ha empezado a transmitirse a través del correo electrónico en Italia, donde muchos internautas ‘pican’ ante el título del mensaje que lo contiene, “Berlusconi asesinado”, y la supuesta posibilidad de ver una fotografía del cadáver del ex primer ministro italiano, que en realidad contiene el virus.

Otros encabezados del mensaje varían entre “Berlusconi, tragedia”, “El homicidio de Berlusconi” o “La muerte de Berlusconi”, según ha explicado el diario italiano Corriere della Sera. Además, el virus simula provenir de una dirección de la BBC, bbc.italy2006@bbc.com, lo que lo hace más creíble.

El correo electrónico falso explica además que el supuesto asesinato fue cometido por un soldado israelí. Pero lo cierto es que no hay ningún asesinato y que lo único que puede pasar al abrir el mensaje es que se infecte el equipo con el virus ‘Dloadr-ALM’, identificado por la compañía antivirus Sophos.

Si se abre el fichero adjunto (necfotos.zip) se libera un virus de tipo troyano que instala un programa en el equipo y se reenvía a todos los contactos de la libreta de direcciones. Además, puede originar problemas de funcionamiento en los sistemas operativos Windows de Microsoft.