Un troyano trata de colarse en tu Mac haciéndose pasar por un instalador de Flash Player

Empresas

¿No habíamos quedado en que el Flash no era bien recibido en los dominios de la manzanica mordía?

Tanto que que en iPhone/iPad no hay manera de ejecutar animaciones en Flash si no es recurriendo a ciertas artimañas y en algunos modelos de ordenador de sobremesa y especialmente de los portátiles el navegador Safari viene por defecto con la opción de mostrarlas desactivada.

Pero pese a ello sigue existiendo un buen número de usuarios de Mac que prefieren poder dejar de ver un recuadro en blanco donde otros ven colorines en movimiento. El problema es que siempre hay desaprensivos que se aprovechan de la buena voluntad ajena para jugarles una mala pasada, en esta ocasión con un pretendido instalador de Flash Player que en realidad oculta un troyano que accedería a tu Mac ocasinoándote  un desaguisado. Y aún hay más.

Si tienes un Mac apúntate este nombre: Flashback (OSX/flashback.A). Y no lo descargues a tu ordenador. Vamos, ni acercarte.

Según informa la compañía de seguridad Intego dicha aplicación oculta un peligroso troyano que permitirá que accedan a tu equipo. Si además tienes activado en Safari la apertura automática de ficheros seguros (como .pkg y .mkpg) en tu escritorio aparecerá la indicación de que estás instalando un reproductor de animaciones Flash.

Al instalarse Flashback te desactivará ciertas aplicaciones de seguridad, como Little Snitch instalando una librería dinámica que puede insertar código malicioso de forma automática en las aplicaciones que utilice el usuario del equipo.

La amenaza está catalogada como baja y se recomienda seguir las recomendaciones habituales de seguridad consistentes en no abrir archivos de procedencia desconocida. ─[Ars Technica]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor