Un weblog para recordar la Historia

Empresas

Con motivo del Día de Internet, la entidad pública empresarial Red.es ha organizado una actividad que se desarrollará en todas las Comunidades Autónomas que pretende recuperar la memoria histórica.

Se instalará un blog en el portal www.telecentros.es, cuya temática se centrará en la recuperación de la memoria histórica y las gentes de cada uno de los municipios elegidos. La herramienta principal a utilizar será la fotografía digitalizada. Se trata de que los vecinos se acerquen al telecentro con instantáneas o documentos antiguos que consideren que deben ser expuestas o publicadas en el web blog una vez escaneadas. Como el blog podrá verse en todas las partes del mundo, se intentará que muchas personas se pongan en contacto con familiares que vivan fuera para que, a través de Internet, puedan ver y disfrutar del pasado recuperado de su pueblo.

La confección y desarrollo del web blog podrá ser seguido, no sólo por la Red, sino también a través de una pantalla gigante que Red.es instalará en la Plaza de Colón de Madrid, en la que será la sede central de los eventos para conmemorar el Día de Internet.

El objetivo de esta iniciativa, que se complementa con otras que se han organizado con motivo de dicha celebración el próximo 17 de mayo, es colaborar al desarrollo de la Sociedad de la Información en general, y dinamizar la actividad de los telecentros y fomentar el uso de Internet en particular.