Un egipcio intenta divorciarse de su mujer por SMS (advertencia: no lo pruebes en casa)

Empresas

muslimphone.jpgSegún el diario egipcio Al Ajbar, Abul Naser perdió una llamada de su marido y poco después recibió un sms que decía textualmente: “Te divorcio porque no has contestado a tu esposo”. Así que ni corta ni perezosa acudió a un tribunal de familia para que dirimiera su situación legal. En caso de que éste convalide la decisión del hombre, estaremos ante el primer caso de divorcio por sms que se registra en Egipto.

De acuerdo con la sharia (ley islámica), los hombres pueden poner fin a su matrimonio con sólo declarar tres veces “yo te divorcio”. Y dependiendo de las distintas interpretaciones de los clérigos musulmanes puede ser exigido que una de las veces se haga ante un tribunal o al menos con testigos de por medio. Las mujeres también pueden iniciar por su cuenta un proceso de divorcio pero con requisitos mucho más exigentes, como podríamos suponer.

Si atendemos a precedentes en otros países musulmanes resulta que ya ha habido casos en lugares como Malisia, Dubai o Singapur, más familiarizados con las nuevas tecnologías (si un simple sms puede recibir ese nombre), donde finalmente las autoridades prohibieron el divorcio por medios electrónicos, incluyendo tanto el sms como el fax o el e-mail. Lo más gracioso es que concretamente en Malaisia, los ulemas basaron sus argumentos en “las dudas que pueden suscitarse sobre la identidad y sinceridad de quien envía el mensaje”.

Debe ser que a ellos también les ha llegado algún sms como los que me envían a mí: “una persona muy interesada en contactar contigo y conocerte te envía su foto, para descargarla y verla envía la palabra CONOCER al 7440.Foto real“. Estos ulemas son la bomba, es decir, la pera, aunque habría que escuchar a nuestra Conferencia Episcopal si pensaran que se puede extender a nuestros lares este ‘divorcio express plus’. — Eduardo Lozano. [El País]