Una actualización de Explorer puede causar estabilidad

SeguridadVirus

La última actualización para Microsoft Internet Explorer podría provocar que el navegador se volviera inestable y dejara de responder.

Microsoft publicó el pasado martes su última actualización de seguridad para el popular navegador Internet Explorer 5, 6 y 7, en la que se solventaban un total de cuatro nuevas vulnerabilidades descubiertas y que afectaban a todas sus versiones para Windows XP y Vista. Desde entonces, algunos usuarios se han quejado de que la aplicación deja de responder al ser iniciada por primera vez después de la actualización y otros han experimentado un comportamiento cuanto menos inusual en el navegador al visitar ciertas páginas web.

Los medios de comunicación estadounidenses han sido los primeros en hacerse eco de la noticia y desde un grupo de noticias de Microsoft se especula con la teoría de que el problema está causado porque faltan algunas entradas de registro que deberían haberse actualizado al aplicarse el parche. Desde Microsoft se asegura que el problema está siendo investigado y será subsanado próximamente.

Al parecer, se han producido sólo algunos casos aislados y sólo sobre la versión 6. Microsoft ha publicado una contramedida que consiste en una pequeña modificación del registro que soluciona el problema hasta que sea parcheado.

Pablo Molina (Hispasec)