Una cuarta parte de los vídeos y fotos hechos en Estados Unidos se hacen con smartphones

Empresas

El iPhone de Apple se ha convertido en el dispositivo más utilizado por los usuarios del servicio Flickr, que empezó a hacer público el uso de varios modelos de cámaras hace unos años.

No es nuevo que cada vez se hacen más fotos y más vídeos, pero cada vez es más habitual utilizar smartphones para hacerlo. Un nuevo estudio de NPD Group asegura que los teléfonos avanzados han conseguido otro hecho memorable además de ser los dispositivos que más rápido han calado entre los usuarios, y es contabilizar el 27% de las fotos realizadas, diez puntos por encima del 17% que se contabilizó el año pasado en Estados Unidos.

Y no es que los usuarios hagan más fotos, sino que las hacen con sus móviles. Según la firma de investigación las cámaras fotográficas han contabilizado el 44% de las fotos hechas, frente al 52% del año pasado. El uso de cámaras compactas de baja gama ha caído hasta el 17%, el de cámaras de bolsillo hasta el 13% y las videocámaras flash hasta el 8%.

Los signos de esta tendencia pueden verse claramente en el servicio Flickr de Yahoo!, que ha hecho público el uso de varios modelos de cámaras, ha dicho NPD Group. El iPhone de Apple entró en la lista en 2008 y ha escalado posiciones hasta colocarse por encima de Canon o Nikon a primeros de este año, cuando el iPhone es el dispositivo más utilizado por los usuarios de Flickr.

El signo positivo lo ponen las cámaras con lentes intercambiables, o réflex digitales, cuyo uso ha crecido.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor