Una escuela de Bulgaria cambia su nombre en honor a Lenin por el de Steve Jobs [Veredicto: goodbye Lenin]

Empresas

Tras el antiguo Telón de Acero las cosas llevan tiempo cambiando.

Últimamente cambian tanto que los antiguos símbolos de la hoz y el martillo están cambiando y ahora lucen blancas manzanicas mordías. Al menos así sucede en la segunda ciudad más grande de Bulgaria, Plovdiv, donde los alumnos de un instituto politécnico quieren cambiar el nombre del centro, que actualmente se llama Lenin por el de Steve Jobs.

Incipiente calva, barba rala, vehemencia en el discurso y una filosofía revolucionaria.

La ideología leninista y el Apple way of life se turnan en el nombre de un centro de formación técnica búlgaro especializado en electrónica a punto de cumplir sus primeros 50 años de vida formando generaciones de jóvenes apasionados por la tecnología. Con tal motivo los alumnos quieren cambiar el nombre que figura sobre su puerta de acceso y sus muros por alguien que les resulta más inspirador y que no constituye un símbolo de la opresión que sufrió el país desde el término de la IIª Guerra Mundial.

En una reñida votación por ver quién recibe el honor de dar nombre al centro el ganador por el momento es el recientemente fallecido Steve Jobs, por un estrecho margen sobre John Vincent Atanasoff, inventor del primer ordenador electrónico digital y además hijo de padre búlgaro. ─[Novinite / Imagen: Jesús Díaz para Gizmodo]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor