Una explosión en una planta de Foxconn deja dos muertos

Empresas

Una de las fábricas en China que se ocupan de la fabricación del iPad y otros productos de Apple ha sufrido una explosión cuya causa se desconoce.

Una explosión en una de las plantas de Foxconn ha dejado dos víctimas mortales, 16 heridos (tres de ellos de gravedad) y múltiples daños laterales. La explosión tuvo lugar alrededor de las 7 de la tarde (hora local), y su causa todavía “está siendo investigada por la policía local”.

La explosión ha tenido lugar en la planta de Chengdu, al suroeste de China, y de momento parece que las autoridades locales han descartado que se tratase de algo intencionado.

El evento ya ha tenido sus consecuencias en los resultados de Apple en bolsa, que cayeron de forma significativa cuando saltó la noticia, a pesar de las informaciones previas sobre la mejorada disponibilidad del iPad 2, que hacían pronosticar un buen día para la firma de Cupertino en bolsa.

Esta explosión se une a la lista de problemas que acumulan la compañía Foxconn, que en los últimos años ha estado de forma constante bajo el escrutinio público debido a la ola de suicidios y alegaciones de abuso de los trabajadores, como recuerda The Register.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor