Una japonesa descubre en YouTube que su familia sobrevivió a la catástrofe

Empresas

akiko

YouTube. Ah! Ese gran ventanal al mundo dónde encontramos de todo! Puedes ver a tu vecina bailando la conga, al freak del barrio haciendo malabares, noticias, trailers, trozos de pelis, series de animación, cortos, anuncios, videoblogs, viajes de luna de miel, tortazos… (Bufff, cojo aire)… muchos tortazos, chinos cantando, mascotas liándola, documentales, reviews, programas de TV, declaraciones de amor, otras de odio, bromas macabras, objetos ingeniosos, ETCÉTERA. Sí, así en mayúsculas.

Eso sí, seguramente nunca encontraréis un vídeo que os provoque tanta de felicidad como la que sintió la chica japonesa que protagoniza estas líneas. La historia resumida tras el salto.

Akiko Kosaka, una chica japonesa de 20 años que se encuentra en Estados Unidos en un intercambio estudiantil, vivía estos días conmocionada por las terribles noticias del desastre que asolaba su país. Akiko ya se había hecho a la idea de que toda su familia había fallecido en el terremoto y posterior tsunami que sacudió Japón. No conseguía contactar con ellos y para su desesperación sus abuelos, padres y hermana vivían en la localidad costera de Minami Sanriku, una de las poblaciones pesqueras más directamente afectadas por el tsunami.

Después de cuatro días sin recibir noticias y contando ya a sus familiares entre los miles de desaparecidos, una amiga la avisó de la aparición de su hermana en este vídeo en YouTube, donde mostraba un cartel con el mensaje que toda la familia estaba viva. Entrevistada después por la cadena CNN, Akiko resumía lo sucedido en tres palabras “es un milagro”. La información vuela rápido por las redes y a veces se posa en nuestro hombro con una feliz noticia – dani olego [CNN]

Autor: Doleo