Una niña de 10 años encuentra un agujero de seguridad en juegos para iPhone y Android

MovilidadSeguridad

La joven se aburría de lo lentos que transcurren los juegos sociales e ideó un sistema para acelerar su desarrollo, tal y como ha reconocido en una conferencia sobre seguridad en el móvil.

Una niña de 10 años ha sido capaz de encontrar un agujero de seguridad en los juegos para móviles tipo ‘FarmVille’, en los que se ha de cuidar de una granja, un acuario, etcétera en tiempo real.

La vulnerabilidad, que afectaría tanto a juegos para iOS de Apple como a aquellos que funcionan con el sistema operativo Android de Google, permitiría modificar los tiempos de ejecución de los juegos. Investigadores independientes han confirmado la existencia de este nuevo tipo de agujero, que ha sido presentado por la niña en una conferencia de seguridad celebrada ayer en Estados Unidos, la DefCon.

La niña decidió modificar los juegos, según explicó a Cnet, porque se aburría de lo lento que pasaba el tiempo en ellos. “Era difícil hacer progresos, porque llevaba mucho tiempo hacer crecer las cosas, por lo que pensé en modificar el tiempo de juego”.

La niña fue invitada a dar una conferencia de 10 minutos en el evento DefCon Kids, que se ha celebrado por primera vez este año y en la que habló para más de 100 personas. Eso sí, no ha facilitado el listado de juegos afectados para dar lugar a las compañías a responder ante la vulnerabilidad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor