Una nueva alianza impulsa la voz sobre LTE

Movilidad

Varias de las mayores compañías de la industria inalámbrica se ha unido para crear Voice over LTE via Generic Access Forumm, o VoLGA Forumm.

Los miembros actuales del Voice over LTE via Generic Access Forumm, o VoLGA Forumm, incluyen Alcatel-Lucent, Ericsson, Huaweie, Kineto Wireless, LG Electronics, Motorola, Nortel, Samsung, Starent Networks, T-Mobile y ZTE. El foro definirá un conjunto de aplicaciones diseñadas para permitir el desarrollo de servivios de voz a través de redes de acceso Long Term Evolution (LTE) basados en el actual estándar 3GPP Generic Access Network.

Con el crecimiento de los servicios de VoIP y el desarrollo de infraestructuras LTE como una plataforma de acceso móvil de próxima generación, se espera que la tecnología de VoLGA facilite a los suscriptores móviles un conjunto de servicios de voz y SMS cuando se produzca la transición entre las redes de acceso GSM, UMTS y LTE.

Inicialmente el foro se centrará en la compatibilidad de la próxima generación de LTE, pero está buscando la posibilidad de que los operadores móviles desplieguen servicios de voz y mensajería sobre LTE utilizando los mismos núcleos de red que hoy soportan los servicios de voz basados en las redes 2G/GSM y 3G/UMTS.

Este paso debería ser particularmente atractivo a los operadores móviles, que podrán ofrecer servicios de voz y SMS de bajo coste y bajo riesgo en los próximos despliegues de LTE. Las compañías miembros está trabajando actualmente en la creación de un conjunto inicial de especificaciones VoLGA que quieren publicar a mediados de 2009.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor