Una nueva herramienta permite rastrear el lenguaje sexista

Workspace

Themis, es un diccionario desarrollado por The Reuse Company para analizar y modificar el lenjuage sexita de documentos ofimáticos y páginas Web.

The Reuse Company ha desarrollado una herramienta que permite identificar el lenguaje sexista en los documentos escritos. Su nombre es Themis, diosa de la justicia en la mitología griega.

Este diccionario, que incluye más de 1.000 términos, se puede instalar sobre Word para usarlo de la misma manera que el corrector ortográfico. También se pueden explorar otro tipo de documentos ofimáticos como Power Point o pdf así como páginas Web.

La herramienta funciona de manera inteligente: al pasar sobre la frase ?Juan y Pedro estudian mucho? no considerará oportuno ningún cambio, pero no será así en ?los alumnos de la región estudian mucho? donde sería necesario añadir ?y las alumnas?.

Para que cada empresa adapte la herramienta a lo que considera políticamente correcto, el programa permite añadir nuevas entradas para modificar el comportamiento del programa.

En la página de Reuse Company es posible acceder a más información sobre el programa así como el enlace a su descarga.