Una nueva tecnología de impresión microscópica 3D bate récords de tiempo

Empresas

Lo que estáis viendo en la foto es una réplica de un coche de Fórmula 1 de tan sólo 285 micras. Para que os hagáis una idea más o menos lo que miden los genitales de una pulga. Pero no sólo su tamaño es sorprendente, sino también la velocidad en la que se ha generado gracias a un nuevo sistema de impresión 3D microscópica, chuleando con creces a los sistemas anteriores. El vídeo del making of del modelo y más detalles a continuación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5y0j191H0kY[/youtube]

El sistema ha sido desarrollado en la Universidad Técnica de Vienna y combina una nueva aplicación de la litografía de dos fotones con un tipo especial de resina líquida. Anteriores sistemas tenían velocidades de milímetros por segundo, el nuevo sistema permite hasta 5 metros por segundo.

La litografía de dos fotones consiste en el endurecimiento de un líquido al absorber dos fotones de luz de manera simultánea. Para hacerlo más rápido cuentan con un sistema de espejos motorizados de alta velocidad que están en constante movimiento y que, por tanto, no se ven afectados apenas por la aceleración y desaceleración.

El segundo secreto de su éxito es una resina especial líquida que se activa más rápidamente. Actualmente están desarrollando además una resina biocompatible, que permitiría su uso médico.

Imaginaos las posibilidades, si consiguen miniaturizarlo más puede que lleguemos al apogeo del nanomerchandising y… !por fin podamos inyectarnos figuras de Hello Kitty en vena! [Gizmag]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor