Una nueva variante de “Storm Worm” comienza a propagarse por Internet

SeguridadVirus

La firma de seguridad Postini asegura que se trata del mayor ataque en los últimos 12 meses, más de tres veces superior a los dos que se han producido recientemente.

Un ataque masivo de spam o “correo basura” que induce a los usuarios a abrir ficheros infectados con nueva variante del virus “storm worm” ha comenzando a propagarse a través de Internet.

Según la firma de seguridad informática Postini se trata del mayor ataque en los últimos 12 meses, más de tres veces superior a los dos que se han producido en los tiempos recientes. De hecho, se han contabilizado cinco millones de copias de este ataque en las últimas 24 horas, en especial en EEUU, por lo que se prevé que siga expandiéndose al resto del mundo.

Adam Swidler, experto de la empresa Postini, apunta al respecto que “estamos viendo 50 ó 60 veces más volumen de spam de lo habitual”. Los correos basura en cuestión llegan con encabezamientos como “Worm Alert!”, “Worm Detected” o “Virus Activity Detected!”, junto con un fichero de extensión ZIP que incluye un virus capaz de desactivar el software de seguridad y robar información del ordenador. El ataque no está exento de ironía, ya que los nocivos correos advierten a los usuarios de la necesidad de protegerse contra los gusanos informáticos.

Según Swidler, el spam trata de convencer a los usuarios de que sus ordenadores ya están infectados y son parte de una red de sistemas “zombies” a disposición de los piratas informáticos.

Postini también asegura que ha contabilizado cinco millones de copias de este ataque en 24 horas, y, según sus cálculos, este spam cuenta con el 87 por ciento de todo el correo basura que circula en estos momentos por la Red.