Una nueva versión del gusano MyDoom incluye manual de instrucciones

SeguridadVirus

El código malicioso incluye la fotografía de Sven Jaschan, un estudiante acusado de estar detrás de las epidemias informáticas que asolaron la red este año.

La nueva versión del gusano informático MyDoom es, quizá, el virus más extraño visto hasta la fecha puesto que incluye una descripción de su funcionamiento y una foto del presunto autor del temible virus Netsky.

El virus es de baja peligrosidad pero ha dejado a los expertos desconcertados: “parece como si quisieran ayudarnos, lo cual es raro”, apunta Mikko Hypponen, director de la firma antivirus F-Secure.

“La fotografía podría querer indicar que MyDoom ha ganado la batalla de los virus, pero Netsky estaba mucho más extendido que MyDoom”, subraya por su parte Hypponen.

El código malicioso en cuestión incluye la fotografía de Sven Jaschan, un estudiante de 18 años que fue acusado la semana pasada por las autoridades alemanas de estar detrás del 70 por ciento de las epidemias informáticas que asolaron la red este año.

Cuando Jaschan fue detenido, el pasado mes de mayo, reconoció haber diseñado el gusano Sasser y más de una docena de variantes de Netsky.

En los últimos tiempos han aparecido nuevas versiones del MyDoom, lo que hace pensar a los expertos que sus creadores podrían estar tratando de mejorar el diseño original del virus.

Una de las versiones incluía, incluso, una oferta de trabajo, según News.com, lo que da fe del carácter estrafalario de estos singulares piratas.