Una perforadora de calor que alcanza casi 4.000 grados centígrados

Empresas

Muy pronto, no hará falta que vayamos a Islandia a busca un camino que nos lleve al centro de la tierra. Sólo hay que esperar a que Jared Potter y sus mágicas perforadoras, que penetran la roca sin tocarla gracias a una “llama” que alcanza 3.982 grados centígrados, nos permitan hacerlo desde cualquier punto del planeta. Y, además, podría ser la clave para lograr energía geotérmica barata. Más detalles, más un vídeo con sus prototipos de perforadora, después del salto.

Potter tiene dos prototipos, ambos con los mismos resultados. El primero de ellos escupe una llama de hidrógeno a 1.760 grados centígrados que calienta la roca  crea un agujero en cuestión de minutos. El segundo, calienta un chorro de agua a 3.982 grados centígrados y logra el mismo efecto, pero trabajando con presiones extremas. Ya has visto en el vídeo que logran increíbles resultados.

Al parecer, el sistema puede suponer un gran avance para obtener energía geotérmica. Estas perforadoras pueden penetrar lo suficiente en la superficie del Planeta como para alcanzar el magma, de modo que podría generar pozos de energía geotérmica. El magma se usaría para calentar el agua y producir energía eléctrica con vapor y turbinas. La magia de Potter. — Rafa M. Claudín

Autor: rmcdf
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor