Una semana para finalizar la recepción de proyectos a los enerTIC Awards

Green ITInnovación

La Gala de Entrega de los premios se celebrará el 12 de diciembre en Madrid, tras el nombramiento de los ganadores el 1 de octubre.

El próximo 2 de septiembre será el último día para poder entregar las candidaturas a proyectos para los enerTIC Awards: “Premios a la innovación y tecnología para la eficiencia energética en la era digital”. Todos aquellos proyectos que hayan contribuido a reducir el consumo energético con la aplicación de nuevas tecnologías como BlockchainIoTBigData o Realidad Aumentada pueden ser presentados a la VII Convocatoria de los Premios.  

Organizaciones, tanto públicas como privadas, pueden participar y presentar iniciativas y proyectos que destaquen por su innovación en el uso de las TIC para la mejora de la Eficiencia Energética y la SostenibiliadLa Plataforma enerTIC, con esta iniciativa, permite identificar, premiar y divulgar casos de éxito y buenas prácticas que sirvan de referencia para avanzar y concienciar sobre las oportunidades de ahorro energético que ofrece la digitalización de ciudades, industrias y centros de datos. La sostenibilidad y competitividad energética son dos grandes retos del Programa Horizonte Europa y es necesario el compromiso de todos los stakeholders. 

No hay un límite de proyectos presentados por cada organización. Cada proyecto se puede presentar a un máximo de 3 categorías de los 24 topics que se han definido para esta edición, englobadas en categorías principales: Smart Cities, Smart Energy, Smart IT Infrastructure, Smart Industry 4.0, International Projects, Proyectos Horizonte Europa y Startups. 

Nacionales e internacionales, finalizados o aún en proceso de ejecución, el objetivo es que tengan una especial relevancia por su innovación tecnológica para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad. Los proyectos presentados en anteriores ediciones de los enerTIC Awards también pueden presentarse de nuevo, con el requisito de no haber sido galardonados. 

Los finalistas se darán a conocer el 1 de octubre, cuando se abrirá un plazo para la votación online de los proyectos ganadores. La Gala de Entrega de los premios se celebrará el 12 de diciembre en Madrid. 

Lea también :