Una tarjeta que graba vídeo

Empresas

El nuevo dispositivo permite a los consumidores grabar vídeo en tarjetas flash desde módulos de conexión para televisión, cable y satélite, reproductores DVD o VCR para su uso en dispositivos móviles.

SanDisk ha presentado la V-Mate, que permite a los usuarios realizar grabaciones desde entradas de vídeo tales como televisión terrestre, por cable y satélite, reproductores DVD, grabadoras personales de vídeo (PVRs) como TiVo y grabadoras de cintas de vídeo (VCRs) en tarjetas de memoria flash. Los consumidores podrán extraer su tarjeta de memoria del V-Mate e insertarla en su teléfono móvil, PDA, consola de videojuegos portátil como la Sony PSP (PlayStation Portable), reproductor de música y vídeo u ordenador notebook para reproducir sus vídeos en cualquier momento y lugar.

El SanDisk V-Mate permite a los usuarios grabar hasta 3,5 horas de vídeo de alta calidad por gigabyte, utilizando formatos de vídeo estándares en la industria. Las tarjetas de memoria que admite incluyen las SD, MMC, MMCplus MMCmobile, SDHC, MiniSDHC, MicroSDHC, Memory Stick PRO, Memory Stick Duo y Memory Stick PRO Duo.

Con una resolución máxima de grabación de 640 x 480 píxeles, el V-Mate también puede generar archivos de grabación para reproducirlos en dispositivos de pantallas más grandes, como el televisor o un notebook. La memoria de estado sólido (tarjetas flash) consume menos energía que los discos duros o los CDs/DVDs en dispositivos móviles de entretenimiento y, por tanto, ofrece un mayor tiempo de reproducción de vídeo en una carga de batería.

El V-Mate, que se conecta a la salida de audio/vídeo analógico de un módulo de conexión, reproductor DVD, PVR o VCR y la entrada de audio/vídeo analógico de un televisor, es fácil de usar. Un mando a distancia y una interfaz gráfica de usuario basada en la televisión permite a los usuarios realizar ajustes de control, grabar y acceder al contenido. Tiene múltiples ranuras de programación para introducir el canal, la fecha y los tiempos de comienzo y fin para programar grabaciones. En el montaje inicial, los usuarios seleccionan su dispositivo de reproducción (como un teléfono móvil o un juego portátil) para asegurar que las grabaciones son compatibles con la reproducción.

La unidad incluye un emisor de infrarrojos. Esto automáticamente encenderá el módulo de sintonización de TV (receptor por cable/satélite/terrestre o VCR) y seleccionará el canal correcto programado para grabar. El V-Mate también incluye una conexión mini-USB y un cable para conectarlo al ordenador personal.

El V-Mate mide 5,1″ x 2,6″ x 0,8,” por lo que encajará bien junto a un televisor de casi cualquier tamaño. El V-Mate estará disponible previsiblemente a partir de octubre, con un precio de venta al por menor recomendado de 115 euros (16% IVA no incluido).