Una Wayra renovada invertirá en compañías más maduras

EmpresasStartups

Se centrará en empresas de campos tecnológicos como el Big Data, la inteligencia artificial, el internet de las cosas, la ciberseguridad o el ‘fintech’.

Telefónica lanzó su aceleradora de startups Wayra en 2011. Y ahora, siete años después, ha anunciado su renovación.

Wayra se centrará a partir de ahora más en el negocio invirtiendo en empresas más maduras que se alineen con proyectos estratégicos de la multinacional española. Esto es, que se enmarquen en campos tecnológicos el Big Data, la inteligencia artificial, el internet de las cosas, la ciberseguridad o el fintech.

Estas empresas deben tener una actividad tecnológica, por tanto, además, de un plan claro.

“Sabemos que las mejores compañías lo que buscan en una corporación no sólo es inversión, es negocio conjunto y escala. Por eso ahora nos enfocamos en encontrar socios, partners, compañeros de viaje alineados con Telefónica en su estrategia e intereses”, comenta Miguel Arias, Global Enterpreneurship Director de Telefónica.

“Aspiramos a apoyar un cambio cultural en la compañía que alcance a toda la organización y nos lleve a procesos más ágiles y digitales, con el objetivo de tener, en 2020, más de 200 startups trabajando a escala con Telefónica -actualmente son un centenar-, ayudándola a crecer significativamente en ingresos, y a ser más eficiente y más sostenible”, adelanta Arias sobre lo que debería dar de sí el programa de Innovación Abierta de la compañía.

Esta nueva etapa que comienza con una Wayra renovada lleva por eslogan “We scale startups“.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor