Unclouded, una app para analizar el almacenamiento en Dropbox y Google Drive

AppsEmpresasMovilidadWorkspace

Unclouded ordena nuestros archivos en la nube por directorio, categoría o fecha, y localiza los duplicados que están ocupando un espacio útil.

¿Ha perdido la cuenta de los archivos que almacena en la nube? A medida que usamos cada vez más los servicios como Dropbox y Google Drive, resulta más difícil hacernos una idea precisa de cuántas cosas tenemos almacenadas y, lo más importante, cuánto ocupan. Por ello, Christian Göllner, miembro de XDA y desarrollador de Android, ha lanzado Unclouded, una aplicación que ayuda a encontrar los archivos que están ocupando el espacio en Dropbox y Google Drive.

Unclouded permite navegar a través de Dropbox y  Google Drive como un gestor de archivos, e incluso ayuda a localizar los duplicados que están ocupando un espacio que se puede utilizar para otra cosa. Esto es especialmente útil en el caso de Dropbox, ya que la eliminación de archivos a través de la aplicación de escritorio no elimina realmente los alojados en la nube, sino sólo ese directorio.

Para usar Unclouded, hay que seguir cinco sencillos pasos. El primero, puesto que la aplicación aún está en beta, es unirse a la comunidad de Unclouded en Google +. A continuación, y tras aceptar convertirse en un probador de beta, hacer clic en el enlace de descarga de la aplicación en la Play Store.

El siguiente paso es abrir Unclouded y elegir el servicio en la nube que desea agregar primero y conceder los permisos necesarios. Para agregar otro, abrir el menú deslizable y pulse sobre la opción de añadir otro servicio. Ahora es cuando podemos ver cómo está asignado nuestro espacio de almacenamiento en la nube. La página de resumen le mostrará un desglose rápido.

Por último, abrir el menú de nuevo para elegir si desea ordenar sus archivos por directorio, categoría, modificado por última vez o duplicados. Esto último es de gran utilidad, ya que evita tener almacenadas las cosas dos veces. Hay opciones de clasificación adicionales disponibles en el menú de la parte superior derecha.

La mayoría de las características de esta aplicación son gratuitas, pero si queremos cargar, mover, renombrar o eliminar campos, tendremos que hacer una actualización in-app por 1,99 dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor