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Uniplaces cierra una ronda de inversión de 21 millones de euros

El portal de reserva de alojamiento para estudiantes Uniplaces, que inició su actividad en España en julio del pasado año, ha cerrado una ronda de inversión serie A por valor de 21 millones de euros. Tras su rápido crecimiento -en dos años ha pasado de tener presencia en un país a operar en nueve-, la startup ha logrado la confianza de inversores como Octopus Ventures, Schilling Capital Partners y Caixa Capital.

Este impulso económico permitirá a Uniplaces continuar con su plan de desarrollo para convertirse en la marca de referencia para los estudiantes universitarios. Un plan en el que España ocupa un lugar privilegiado, ya que para la empresa es el mercado más importante y el que presenta un mayor potencial de crecimiento.

Mariano Kostelec, cofundador de Uniplaces, asegura: “Nuestro objetivo es consolidarnos como portal de referencia en el mercado español, reforzando nuestra presencia en las regiones en las que ya estamos y extendiéndonos a otras ciudades universitarias para mejorar la movilidad nacional entre estudiantes de distintas comunidades”.

De esta manera, Uniplaces confirma a España como eje prioritario de sus políticas de consolidación y crecimiento, en las que se incluye la incorporación de personal español dentro de la empresa, que actualmente supone el 10% de la plantilla.

Esta ampliación de capital servirá también para dar continuidad a los proyectos que la empresa desarrolla para mejorar la calidad de vida de los estudiantes como la beca Uniplaces, el programa de prácticas en el que acoge a estudiantes internacionales o el estudio HousErasmus+ puesto en marcha junto con la Comisión Europea. Iniciativas que han sido determinantes para cerrar la financiación, ya que muchos de los inversores han tenido en cuenta que Uniplaces se está convirtiendo en una marca que trabaja para mejorar las condiciones laborales, personales y educativas de los estudiantes.

Además, la compañía aprovechará la financiación para mejorar la seguridad de los propietarios con productos como la Garantía Uniplaces, que cubre los costes de la renta de los estudiantes que abandonan la vivienda antes de la fecha de fin de la reserva, e incrementar su cartera de proveedores de alojamiento.

En el último año, Uniplaces ha generado más de 3 millones de euros de beneficio para los propietarios españoles, una cantidad que esperan incrementar un 150% en 2016 gracias a las mejoras que tienen planeadas tras la ronda de financiación. En palabras de Kostelec, “este año se han reservado 500.000 noches a través del portal y nuestros esfuerzos se centrarán en doblar esta cifra hasta alcanzar el millón de noches reservadas”.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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