Unit4 reinventa el ERP poniendo el foco en las personas

Unit4 presentó ayer en Madrid ante clientes y prensa su nueva solución People Platform, una herramienta que supone un nuevo enfoque para la entrega de aplicaciones de negocio para las industrias de servicios y las organizaciones gubernamentales. El nombre de este software es una declaración de intenciones y supone un gran cambio en la estrategia de la firma, que también estrena logotipo e identidad corporativa, con el lema “business for people” para apoyar esa disrupción.

“Hasta ahora el centro de todo eran los procesos, proponemos un software con foco en las personas”, explica el CEO de Unit4 Ibérica, Juan Antonio Fernández.

Las nuevas versiones de los productos emblemáticos de Unit4, entre los que se encuentran Unit4 Business World, adoptan People Platform, dando la posibilidad a los trabajadores de tomar decisiones más inteligentes y ser más productivos y acceder a una experiencia única y personal.

People Platform está compuesta por cuatro capas distintas. La primera es la de las experiencias personales, el cómo las personas experimentan las aplicaciones, la segunda son las capacidades empresariales, centrándose en la flexibilidad para adaptarse a los procesos de negocio horizontales y específicos de cada sector. A este sentido Fernández subraya que “los procesos son distintos según los centros, tienen que incluir los roles que intervienen”.

Además, a estas dos capas se suman el contexto inteligente, aprovechando las tecnologías de análisis predictivo y de aprendizaje automático para promover aplicaciones de negocio autogestionadas y una base elástica, que da la oportunidad a las organizaciones y usuarios finales de modelar estructuras de datos y funcionalidades y unir módulos, informes y flujos de trabajo.

“Vivimos en una etapa de cambio comprimido en el tiempo. Hay una disrupción continua de los modelos de negocio. El ERP estaba muy acoplado, pero hemos decidido que nuestro modelo sea ‘desacoplado’”, señala el responsable de Unit4 Business World, Fernando García Varela. “Somos el mejor fabricante en las industrias donde hemos decidido competir para que las empresas puedan responder más rápido a un entorno que cada vez cambia más rápido”.

García Varela señala que con todos estos factores, las aplicaciones empresariales “se gestionan por sí mismas cuando pueden y toman la iniciativa cuando deben hacerlo, dejando a las personas centrarse en atender a sus clientes”.

Invirtiendo en talento

En el encuentro para presentar su nueva herramienta, Unit4 ha revelado que su objetivo es convertirse en la cuarta compañía europea que supere los mil millones de euros de facturación (actualmente ingresa más de 500 millones).

Los responsables de la empresa aseguran que su intención es “proporcionar a nuestros clientes y partners cobertura global, pero con cercanía”. Precisamente estos son dos de los elementos diferenciales de Unit4, ser una multinacional cercana y con identidad europea.

La firma ha comunicado a los medios que va a contratar a 250 personas más en Lisboa próximamente. Además, ya están inmersos en un proceso de reclutamiento para fichar a 200 nuevas personas para su sede de Granada principalmente en el área de I+D. Esto supondrá que en unos meses el 25% de todos los empleados del grupo estarán ubicados en la Península Ibérica. Se trata de una apuesta clara de Unit4 por el talento. “Hay otros sitios más baratos, pero lo que buscamos talento es y aquí hay mucho, somos muy buenos”, señalan.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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