Universal evita la piratería en la distribución de su contenido

Empresas

La compañía intruducirá una ‘marca de agua’ propietaria e inaudible en las canciones para poder seguir la pista hasta el archivo fuente si se encuentra una copia no autorizada.

Tras anunciarse esta semana nuevos datos sobre los costes que la piratería tiene sobre las empresas, estimadas entre 150.000 y 200.000 millones que dejan de facturar, Universal Music Group ha anunciado una medida que le permitirá enviar a radios y televisiones de cuatro continentes (Europa, Sudamérica, Asia y Africa) estrenos de canciones de forma segura.

Los receptores recibirán archivos de audio originales y de alta calidad a través de una descarga rápida que quedará bloqueada en los ordenadores autorizados. Si al usuario se le otorgan los derechos adecuados, podrá exportar ese archivo a un formato no bloqueado. Una marca de agua propietaria e inaudible se incluirá en la música de forma que si se encuentra una copia no autorizada se podrá seguir la pista hasta el archivo fuente.

Universal ya utiliza este sistema de distribución llamado Play MPE(R), de Destiny, en Estados Unidos y el nuevo acuerdo permitirá ampliar el servicio de entrega de las novedades de la discográfica a 77 países en los que Universal tiene licencia para operar. En uso por cerca de 1.000 discográficas de todo el mundo, la red Play MPE(R) cuenta con 28.000 usuarios y ha entregado más de 133.000 canciones.

Desde Universal han declarado que la adopción de los servicios Play MPE(R) de Destiny “podemos asegurara que nuestras novedades se pueden distribuir rápidamente a los medios de comunicación de todos los territorios en los que operamos en un entorno seguro y controlado”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor