Categories: CloudEmpresas

Universal McCann aplica la 'realidad aumentada' a la publicidad

Universal McCann ha presentado hoy una nueva herramienta publicitaria que busca la mayor interacción entre el anunciante y el consumidor.

Se trata de la aplicación de la llamada ‘realidad aumentada’ a los soportes publicitarios, que fusiona el mundo real con el virtual. De hecho, consiste en la combinación de la realidad física con imágenes virtuales que interactúan en tiempo real y en tres dimensiones.

No supone la creación de un universo virtual nuevo y diferente, sino que la aplicación lo que hace es ampliar y complementar el actual. En este sentido, puede utilizarse tanto en publicidad online como en todo tipo de soportes: presentaciones, eventos, packaging, información al consumidor en punto de venta…

“Los anuncios que hacen uso de la Realidad Aumentada cumplen a la perfección con los cuatro requisitos básicos de la publicidad eficaz: permiten la interacción del consumidor; la personalización del contenido; que los resultados sean medibles en tiempo real y, finalmente, el efecto de sorpresa y fascinación que producen es tal, que hacen que se incremente el recuerdo de la acción publicitaria”, asegura Mónica Deza, CEO de Universal McCann.

Manuel Moreno

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago