Universal Pictures se decanta por el formato HD DVD

Empresas

La adopción de este formato por una de las grandes compañías cinematográfica supone un fuerte revés para Blue-ray.

El formato de alta definición HD DVD (Hight Definition DVD) ha ganado una batalla clave en la guerra contra su rival, Blue-ray, por el formato óptico de próxima generación con el anuncio por parte de Universal Pictures de su respaldo a esta tecnología.

El estudio cinematográfico anunció ayer su adopción del formato HD DVD y promete comenzar a lanzar una selección de películas basadas en él durante las vacaciones estivales del próximo año.

Según el estudio, además de los “numerosos beneficios para los consumidores” HD DVD ofrecerá a los proveedores de contenido “la protección de copia más segura hasta la fecha”.

Universal ha añadido que el formato ofrece una mejor calidad de imagen y de sonido, una mayor capacidad de almacenamiento y una creciente interactividad comparada con los actuales DVD. Además de estos beneficios citados por Universal, hay que tener en cuenta como consumidores que este formato tienen la conveniencia de la compatibilidad con los DVDs actuales, lo que permitirá que nuestra colección de DVD puedan ser reproducidos en los reproductores basados en HD DVD.