La Universidad Europea formará a 10 emprendedores

EmpresasStartups

Durante cinco meses, recibirán asesoramiento y formación especializada para su negocio en la incubadora de empresas del nuevo Campus de Alcobendas.

Ya se conocen los 10 primeros proyectos emprendedores que se incubarán durante los próximos cinco meses en el HUB Emprende de la Universidad Europea, una iniciativa que forma parte de su nuevo Campus Universitario de Alcobendas, y que tiene el objetivo de potenciar el emprendimiento entre sus estudiantes y la sociedad en general.

Esta primera convocatoria de HUB Emprende ha seleccionado 10 innovadores proyectos de diversos sectores, a través de un jurado compuesto por expertos del entorno emprendedor. Se trata de Acuerdalo.com, Volta Smart Energy, Voze, Oh My Chic!, Veinticuatrosiete, Verisek, FacetoTravel, Naotech Solutions OS3D, SurMain Drone y S.I.L.A.R.

Estas ideas de negocio participarán en un programa de asesoramiento y formación especializada para potenciar el éxito de sus proyectos, en un espacio abierto de comunicación e intercambio entre emprendedores, empresas y universidad.

El programa comprende un plan de formación, adaptado a sus necesidades concretas y con un enfoque práctico, en el que expertos les guiarán en las áreas clave del proceso: ideación, maduración, contraste y definición de la idea; modelo de negocio, plan de empresa, propuesta de valor, plan de innovación, soporte legal, plan de comunicación, formación pragmática start-up y plan de inversión.

Tras la formación, protagonizarán en 2015 el DemoDay, una jornada final en la que presentarán sus iniciativas a una selección de emprendedores, empresarios e inversores, y que les dará la oportunidad de que surjan posibles colaboraciones que den continuidad real a sus proyectos.

Con esta iniciativa, la Universidad Europea coloca el desarrollo del espíritu emprendedor de sus estudiantes en el foco de su modelo académico. Un concepto que entiende como mucho más amplio que el simple concepto de incubar o potenciar las nuevas ideas de negocio de sus estudiantes y enlaza con una nueva forma de entender el emprendimiento, centrada en la capacidad de promover proyectos, impulsar ideas, ofrecer recursos y ser innovador, flexible y versátil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor