Universitario, crea tu empresa en 3 Day Startup

Empresas

3 Day Startup reúne del viernes 14 al domingo 16 en Madrid a 40 universitarios de diferentes disciplinas para crear su propia empresa tecnológica.

A lo largo del próximo fin de semana, 40 universitarios de diferentes disciplinas (informática, ingeniería, derecho, marketing, medicina, etc.) tendrán la oportunidad de crear su propia empresa tecnológica, en un evento denominado 3 Day Startup.

3 Day Startup tendrá lugar del viernes 14 al domingo 16 en Madrid. El evento culminará el domingo por la tarde con una presentación ante un público compuesto por inversores, business angels y emprendedores, con objeto de convertir el proyecto en un posible negocio de futuro.

Un total de 40 estudiantes serán seleccionados de entre los 200 inscritos. Los elegidos tendrán que trabajar durante el fin de semana en el lanzamiento de sus propias ideas de empresa, siendo conscientes de los recursos de que disponen para crear sus empresas con equipos sólidos y variados. En todo momento estarán acompañados por mentores del sector, que pondrán a prueba su capacidad para diseñar y desarrollar prototipos de planes de negocio viables.

3 Day Startup se inspira en el concepto de learning by doing. El objetivo es fomentar el emprendimiento en una generación que se enfrenta a una gran incertidumbre profesional, aportando a los jóvenes un marco para aprender a llevar a cabo sus propias ideas.

Esta iniciativa sin ánimo de lucro nació en Estados Unidos y ya ha celebrado más de 130 ediciones en cuatro continentes, que han terminado con la creación de 79 startups, que han reacudado 49 millones de dólares. Esta edición está patrocinada por la Universidad Camilo José Cela, la Fundación Universidad Empresa, Mundopan, la Fundación LinkoStart o Mahou San Miguel, entre otros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor