Uno de cada cuatro internautas monitoriza su salud con dispositivos móviles

Innovación

En España, los hombres y el grupo de edad comprendido entre los 30 y 39 años son los que realizan un mayor seguimiento de su salud y forma física.

El seguimiento de la salud o forma física usando algún dispositivo como el móvil, una aplicación en línea, una fitness band, un clip o un smartwatch, es algo cada vez más común. El Estudio global GfK: Seguimiento de la salud y la forma física muestra que en España el 24% de los internautas consultados declara realizar actualmente un seguimiento de su salud y forma física a través de dispositivos móviles, mientras que más de la mitad (el 56%) señala no haberlo hecho nunca.

Si se analizan los datos por género, un 22% de las mujeres españolas realiza actualmente un seguimiento de su salud y de su forma física, un 15% declara haberlo realizado en el pasado pero no ahora, mientras que el grupo mayoritario, el 61%, asegura no haberlo hecho nunca. Los hombres, por el contrario, son más propensos a monitorizar su estado físico: un 26% lo hace actualmente, un 19% dice haberlo hecho en el pasado y un 51% no lo ha realizado nunca.

Por grupos de edad, los internautas entre 30 y 39 años son los que más declaran controlan actualmente su forma física y salud a través de dispositivos móviles, con un 28%. Les siguen los menores de 29 años, con un 25%. En el lado opuesto, están los mayores de 60 años, ya que sólo un 17% de ellos usa estos dispositivos para este fin.

A nivel global, el estudio muestra que una de cada tres personas (el 33%), monitoriza actualmente su salud o estado de forma a través de dispositivos tecnológicos. El ranking mundial lo encabeza China, con un 45% de la población internauta consultada que monitoriza su estado físico en estos momentos. Detrás aparecen Brasil y Estados Unidos, con un 29% cada uno, y muy cerca Alemania (28%) y Francia (26%). España se sitúa sexta en ese ranking de 16 países analizados, con el citado 24%.

Sobre las tres principales razones para monitorizar la salud y la forma física con dispositivos móviles, encontramos: mantener o mejorar la salud y la condición física (citada por el 55% de los 20.000 encuestados por GfK); motivarse a hacer ejercicio (por el 50%) y mejorar el nivel de energía (35%).

estudio-segumiento-forma-fisica

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor