Uno de cada cinco correos con archivos adjuntos no llega a su destino

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Un estudio de Consumer Eroski asegura que los servicios de Gmail y Yahoo son los mejores, mientras que Mixmail y Latinmail reciben las calificaciones más bajas.

Uno de cada cinco correos electrónicos que incluyen archivos adjuntos “inocuos”, es decir, sin virus, no llegan a su destino, según un estudio realizado por Consumer Eroski entre los siete mayores proveedores de cuenta de correo en Internet en España. Este porcentaje es del 5 por ciento en el caso de la totalidad de los correos electrónicos que no llegan a su destinatario, mientras que un 10 por ciento van directamente a la carpeta de basura.

Pero, según este estudio, a pesar del número de correos “inocuos” que se pierden, la cantidad de mensajes “malvados” que llegan a los ordenadores a través de estos proveedores es elevada. Así, un 70 por ciento de los correos spam que viajan por la Red alcanzan la bandeja de entrada de los buzones, porcentaje que también supera el 50 por ciento en el caso de los e-mails infectados con virus.

El informe, que analiza los servicios de correo electrónico Mixmail, Gmail, Hotmail, Yahoo!, Ozu, Lycos y Latinmail, denuncia también que ninguno de ellos dispone de una versión adaptada para personas discapacitadas.

Por otro lado, el estudio asegura que los servicios aportados por Gmail (el correo del buscador Google) y Yahoo son los mejores, mientras que Mixmail y Latinmail reciben las calificaciones más bajas.

Las diferencias no son sólo en la capacidad de los buzones del correo, que en Gmail y Yahoo! son de 2 Gigabytes (Gb) y 1 Gb, respectivamente, frente a los 10 Megabytes (Mb) de Mixmail (220 veces menos), sino también en otros apartados como la seguridad o las prestaciones del servicio.

Las calificaciones más bajas en general son las referentes a la seguridad de los servicios, mientras que la mayoría de las compañías aprueban el apartado de prestaciones y el que evalúa el proceso de apertura de la cuenta.