Uno de cada cinco españoles utiliza el móvil para navegar por Intenet

Movilidad

Según una encuesta de Buengiorno, el 20% asegura que en un futuro podría acceder a la Web a través del teléfono, en lugar de hacerlo con el ordenador.

Uno de cada cinco españoles ya navega por la Red con el teléfono móvil, y el 20% piensa que en el futuro podrá sustituir al ordenador como medio para conectarse a Internet.

Estas son las principales conclusiones de un estudio elaborado por la empresa Buongiorno, que acaba de ser presentado en el Mobile World Congress de Barcelona.

Se trata de un análisis del estado de la Red móvil en España, basado en encuestas a 1.000 usuarios de nuestro país, que sirve como complemento del extenso estudio “Cell Surfing 2008”, que Buengiorno encargó hacer en noviembre de 2007, con el fin de conocer de cerca la experiencia de un grupo de jóvenes británicos al navegar por la Red a través del móvil.

El objetivo de tal experimento, consistía en comprobar exactamente el verdadero potencial del móvil como instrumento para acceder a Internet, y para ello se prohibió a los jóvenes conectarse con el ordenador durante el tiempo que durase la prueba y se les hizo un seguimiento exhaustivo.