Uno de cada cinco móviles vendidos en el mundo es una copia ilegal

EmpresasMovilidadSmartphones

Nokia afirma que el 20% de todos los teléfonos que se comercializan son falsos, proviniendo la mayoría de estos modelos ilegales de China.

El fabricante mundial líder en telefonía móvil Nokia ha denunciado que el alto porcentaje de teléfonos móviles piratas está afectando negativamente a su cuota de mercado en los mercados emergentes, un área muy importante para la casa en estos momentos en los que no consigue penetrar en el segmento de los teléfonos de alta gama.

La compañía finlandesa estima que alrededor de un 20% de todos los móviles que se comercializan en el mundo serían copias ilegales o no licenciadas y que la mayor parte de estos modelos son fabricados y ensamblados en China.

“Aunque la mayoría se originan en China, es algo global. No sólo ocurre en Asia, sino también en Latinoamérica y en algunas partes de Europa”, precisa el ejecutivo de Nokia, Esko Aho.

En muchos casos estos teléfonos intentan plagiar en su forma exterior terminales de alta gama muy populares aunque en su interior no cuentan con las mismas prestaciones.

La cifra de Nokia coincidiría con la apuntada por la firma de análisis Gartner, quien en noviembre señaló que un 20% de las ventas globales de terminales procedían de modelos sin marca. La consultora calculó que en el tercer trimestre del año se produjo un crecimiento del 35%  en la presencia de estos dispositivos en el mercado, por el aumento de fabricantes ilegales. No obstante, según otras firmas de análisis la cuota estaría muy por debajo,  cerca del 5%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor