Uno de cada cinco smartphones tendrán NFC en 2014

CloudEmpresasMovilidadSmartphones

La cifra total de teléfonos con esta tecnología será a finales de 2011 de 23 millones, según un estudio.

La tecnología Near Field Communications (NFC) será cómo se pague en un futuro nada lejano, aunque la penetración total en el mercado todavía tendrá que esperar. De momento, las estimaciones apuntan a que uno de cada cinco smartphones tendrán esta tecnología incorporada en 2014, según apunta un estudio de Juniper Research.

Pero no habrá que esperar a 2014 para ver smartphones con NFC. De hecho, el informe asegura que ya a finales de este año habrá más de 23 millones de teléfonos con NFC, cifra que aumentará hasta alcanzar los 300 millones en 2014. Y de esos 300 millones de smartphones, se espera que la mitad estén en Estados Unidos.

Los analistas de Juniper Research están convencidos de que la tecnología proporcionará grandes beneficios, aunque advierten de los retos de infraestructura que todavía hay que superar, como la necesidad de que exista un número suficiente de lectores en bancos y comercios.

De momento, los fabricantes ya se están poniendo las pilas para lanzar smartphones con NFC, aunque como recuerda V3.co.uk, algunas compañías como HTC o Apple todavía se muestran cautas y parece que van a esperar antes de apostar por el NFC.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor