Uno de cada cuatro fraudes electrónicos en enero fue por phising

CortafuegosSeguridad

Sólo el mes pasado este tipo de ciberdelitos se incrementó un 21%, con 18.820 ataques registrados.

El phising creció de forma preocupante durante enero. Así lo subraya un informe del proveedor de seguridad RSA, quien apunta a que en este intervalo se habrían producido 18.820 ataques, más del doble que hace un año.

Desde el último mes de 2009, el phising se habría elevado un 21% y estos ciberdelitos de suplantación de identidad ocasionados por redes cambiantes con equipos comprometidos habrían supuesto el 24% de los fraudes electrónicos producidos durante enero.

La cifra de marcas atacadas subió sólo un 2% en comparación con diciembre, pero 35 organizaciones sufrieron su primer ataque en este lapso, más del triple de las atacadas el mes anterior.

El informe de RSA también revela una tendencia creciente de amenazas de phising contra colegios y universidades, con correos maliciosos que intentaban emular a servicios web de instituciones de educación americanas. “Este tipo de mails ganan en credibilidad si provienen de los compañeros o administración, especialmente si son enviados desde una dirección de correo web universitaria”, comentan desde la firma de seguridad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor